sábado, 16 de septiembre de 2017

DC habla de cómo se siente ahora que vuelve a ser campeón: "Es difícil porque la última vez que peleé, perdí"


Daniel Cormier fue noqueado por Jon Jones en la revancha que tuvo lugar en el UFC 214, ese resultado le significó a Cormier perder el cinturón de peso semicompleto del UFC, y de paso se ganó las críticas de otros peleadores. Por ejemplo, Frank Mir declaró que DC en realidad nunca fue un verdadero campeón, y que Daniel sólo tuvo el cinturón debido a la ausencia de Jon.

Al final las cosas resultaron bien para Cormier. Jones dio positivo a esteroides anabólicos en dos muestras que le fueron tomadas para el combate en el UFC 214. A ‘Bones’ lo despojaron del campeonato, y Daniel fue reinstalado como Campeón de Peso Semicompleto.

En unas declaraciones entregadas para ESPN, Cormier se refirió a los sentimientos encontrados por los que está atravesando debido a la manera en que recuperó el cinturón:

Daniel Cormier: “Quienes me rodean, mis amigos, ellos me dicen que nada ha cambiado porque si (Jon) no estaba peleando completamente limpio, entonces no hubo pelea. Pero yo estuve allí. Peleé. En mi mente perdí una competición, pero si fue una competición injusta - entonces no debería haber hecho parte de ella. Es una pregunta difícil. Supongo que me siento como el campeón, porque sé que yo era el campeón antes de que todo esto sucediera. No lo sé. Es una pregunta difícil para alguien como yo. Mi mánager, mi esposa, mis entrenadores - para ellos es fácil responder. Para mí, es una pregunta difícil”.

“La parte más difícil es, ¿por qué esto no me ha sucedido a mí? Si es tan fácil meterse en problemas con esos suplementos, ¿por qué no he dado positivo en 12 años? He estado en este programa (de la USADA) durante 12 años debido a la Lucha. ¿Por qué mis suplementos no han estado contaminados? ¿Por qué no he tomado algo para que me resulte más fácil salir de la cama en la mañana? De ahí proviene la frustración. Si las personas no están interesadas (en otra pelea titular mía), ellos tienen todo el derecho, pero pienso que un montón de preguntas acerca del cinturón serán resueltas una vez que vuelva a defender el título. Justo ahora es difícil porque la última vez que peleé, perdí. Creo que con el tiempo, la gente me recordará por las cosas que he logrado”.